Residuos Peligrosos

Los residuos peligrosos generados directamente por las actividades productivas que involucran una amplia gama de tipo de residuos que estarán condicionados por su grado de peligrosidad y la actividad misma del sector productivo que los genera.

En el marco de una política de gestión integral de residuos acorde con el desarrollo sostenible, es necesario definir jerarquías en las estrategias de gestión. Las jerarquías en la gestión tendrán como primera prioridad evitar la generación de residuos en la fuente, dejando la alternativa de disposición final como última opción de manejo.

Prevenir y minimizar la generación. Como primera escala en el orden jerárquico se encuentra la prevención y la minimización. Promover la minimización en la generación de residuos y prevenir los riesgos inherentes a su manejo involucra establecer una política de producción más limpia.

Aprovechamiento y valorización de residuos. Como segundo orden jerárquico se debe fomentar la recuperación de materiales en un contexto de eficiencia económica y ambiental, involucrando tanto el reciclaje como cualquier valorización de residuos, incluyendo la valorización térmica.

Tratamiento. Ubicado en el tercer lugar en el orden jerárquico, el tratamiento involucrará procesos de transformación ambientalmente aceptables, que tienen como objetivo reducir el volumen y la peligrosidad de los residuos.

Disposición final. Última opción en la escala jerárquica, la disposición final involucra la práctica de disponer residuos en un horno de incineración o relleno de seguridad, diseñado y operado para minimizar los riesgos de contaminación ambiental. Dada las características de los residuos peligrosos se determina el tipo de disposición.

INCINERACIÒN

Hacemos disposición de residuos por medio del proceso de incineración, los residuos pueden ser líquidos o sólidos, previa caracterización, evitando los contenidos de cloro y sulfuro, con la finalidad de minimizar los efectos de corrosión del horno y la generación de emisiones gaseosas contaminantes.

CELDA O RELLENO DE SEGURIDAD

Realizamos disposición en relleno de seguridad en el cual se confinan los residuos peligrosos. Consiste en una o varias celdas de disposición final y un conjunto de elementos de infraestructura para la recepción y acondicionamiento de residuos.

Para ser considerado como un relleno de seguridad el mismo debe contar como mínimo con los siguientes elementos:

⦁ Sistema de impermeabilización de base y taludes de doble barrera.
⦁ Sistema de captación, conducción y tratamiento de lixiviados. Sistema de detección de pérdidas.
⦁ Sistema de captación y conducción de gases.
⦁ Elementos de control de ingreso de agua de lluvia por escurrimiento.
⦁ Sistemas de impermeabilización para la clausura.

Hidrocarburos

Recogemos aceite usado procedente del sector industrial y automotriz. El cual es aprovechado nuevamente alargando su vida útil en la fabricación de nuevos productos.

OTROS SERVICIOS

⦁ BATERIAS
⦁ COMPOSTAJE
⦁ LUMINARIAS
⦁ RAEES
⦁ BIOREMEDIACIÒN
⦁ COOPROCESAMIENTO
⦁ TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES